on 7 febrero, 2017 by el samizdat in Negocios, Comments (0)

¿Cómo levantarse después de una quiebra?

sin-dinero

 

Por Cristian Leandro

Los casos de quiebra de un negocio o una situación financiera personal es una realidad de muchas personas. Los emprendedores, en su mayoría, han afrontado la situación difícil de declararse en quiebra.

Lo primero que aconsejan los expertos en este campo es “mantener la calma” y comenzar a trazar un plan. Parece sencillo, sin embargo, el proceso es largo y requiere mucho trabajo. La sensación de levantarse es incomparable.

La quiebra financiera de un negocio es la historia de muchas personas. El 80% de las pequeñas y medianas empresas (Pymes), fracasan por mala gestión financiera antes de los 5 años, y el 90% antes de llegar a la década, revela un análisis de la firma internacional Salles, Sainz Grant-Thornton, publicado por la revista Expansión.

El análisis de Salles, Sainz Grant-Thornton antes citado, refiere que los principales problemas detectados en las Pymes son financieros y de falta de experiencia.

Tips para superar la quiebra financiera

  1. Busca ayuda: Para liquidar tus deudas, dialoga con los acreedores y propón un plan de pagos que te sea posible cumplir. Si es preciso reestructura las deudas o valora si conviene la refundir las deudas.
  2. Asesoría legal: apóyate en un abogado para finiquitar los asuntos legales como liquidaciones, clausura e incluso tus contratos de reestruturación de deuda.
  3. Trazar un plan B: vuelvor a empezar, no hay tiempo para victimizarse. Toma algún curso de finanzas personales por Internet (hay gratuitos). Adquiere nuevos hábitos económicos, elimina gastos innecesarios.
  4. Esfuerzate: Regresa a tus orígenes, este vuelco en tu vida te da la oportunidad de cambiar de giro, si es que así lo quieres. Sácale provecho a tus conocimientos.
  5. Investiga el mercado: comienza desde abajo con el poco presupuesto que puedas tener y las herramientas con las que ya cuentas (computadora, conexión a Internet, automóvil, herramientas en casa).

Fuente: Sainz Grant-Thornton

 

No hay comentarios

Leave a comment

XHTML: Allowed tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>