on 17 enero, 2017 by el samizdat in Ciencia de la deducción, Comments (0)

TROCHA DOC 3: 2016, INFORME DE AUDITORIA RUTA 1856

burocratas

Durante el año 2015 no se presentó ningún avance de la meta de construcción de la sección Los Chiles-Río Infiernito, de la Ruta Nacional 1856, situación que permanece igual a junio de 2016, debido a que no se cuenta con el diseño final del proyecto, pese a que desde los años 2012 y 2013 se iniciaron dos procesos de contratación administrativa para ello. Por otra parte, los expedientes administrativos de las contrataciones en mención no están completos ni actualizados. En ambos casos se omitió la incorporación de documentos de relevancia como órdenes de servicio, los cuales oficializan el reconocimiento de días en el plazo contractual por eventos compensables, así como suspensiones y reinicio de actividades. Además, se encontró que la Dirección de Contratación de Vías y Puentes del CONAVI, unidad ejecutora de las contrataciones, remitió a la Proveeduría Institucional, de forma recurrente, grupos de información desfasada, lo que provoca desactualización permanente de los expedientes administrativos. Lo anterior se agrava pues en una de las contrataciones se observó que 15 de 68 (22%) oficios recibidos por la Dirección de Contratación de Vías y Puentes no fueron remitidos a la Proveeduría Institucional oportunamente, lo que genera desorden cronológico de la documentación contenida en los expedientes administrativos.

CONCLUSIONES 3.1. La Administración tenía previsto iniciar la fase constructiva del proyecto en el año 2015. Sin embargo los diseños finales están aún sin concluir, situación que ha imposibilitado el inicio de su ejecución, razón por la cual no se cumplió la meta durante los años 2015 y 2016, y existe el riesgo de que no se cumpla aún para el año 2017. 3.2. Los expedientes administrativos que custodia la Proveeduría Institucional del CONAVI, sobre las contrataciones para el diseño del proyecto mencionado no están completos ni actualizados, situación que genera incertidumbre sobre la integridad de otros expedientes administrativos, sean de diseño, construcción, conservación vial, entre otros.

VER DOCUMENTO: informe-2016-auditoria-trocha

 

No hay comentarios

Leave a comment

XHTML: Allowed tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>