on 23 noviembre, 2016 by el samizdat in Economía, Comments (0)

¿Cómo aprovechar el viernes negro?

san-jose-espiritu-cerca-despejada_lncima20141128_0073_5

Foto La Nación

 

FFF

 

Por Cristian Leandro

https://twitter.com/Cri_Leandro

 

Se aproxima el viernes negro. Uno de los días donde se realizan la mayores ventas del año, gracias a promociones, descuentos o rebajas. En Costa Rica esta actividad económico está en crecimiento, sin embargo, cómo podemos aprovechar este día y que las compras no se vuelvan un dolor de cabeza financiero.

El Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC) en años anteriores han emitido consejos para que las compras del viernes negro sean inteligentes y así se aprovechen al máximo las ofertas.

Cuáles son los principales tips a tomar en cuenta para que le viernes negro se convierta en una antesala de compras navideñas.

Tip #1:

HACER UN PRESUPUESTO

Lo primero es tener planificado qué es lo que se desea comprar y tener el presupuesto para dicha compra. Si se desea utilizar la tarjeta de crédito tener en cuenta que dicho crédito es de corto plazo por las altas tasa de interés, por ello, utilizarla de forma inteligente. NO hay que sobre girarse con el crédito.

Tip #2:

COMPARAR PRECIOS

Al definir los artículos que se desean comprar en este viernes negro facilitará estar enfocado en cuáles de los comercios se podría acudir. Este mapeo permitirá salir de compras de forma inteligente y así poder comparar los precios de promoción.

Tip #3:

REVISAR LOS DERECHOS

Los compradores tienen sus derechos, uno de ellos es un artículo con garantía y que el artículo este en buen estado. Antes de pagar por el producto verificar que este este en buen estado y además preguntar sobre el tiempo de garantía. En cuanto a las compras online buscar únicamente sitios oficiales y conocidos.

Tip #4:

OJO CON LAS ESTAFAS

En ese momento no hace falta que personas intenten engañar a las personas que buscan promociones. Únicamente realiza tu compra en lugares reconocidos y que tengan ofertas a la vista. Analiza las etiquetas de precios, los intereses y plazos si la compra será al crédito y que el producto señalado como parte de la promoción sea el anunciado.

Fuente: MEIC y Forbes

 

 

 

 

 

 

 

No hay comentarios

Leave a comment

XHTML: Allowed tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>