on 11 septiembre, 2016 by el samizdat in Negocios, Comments (0)

Millennials obligan nuevas prácticas en Recursos Humanos

984279-f05c6546-9447-11e3-8d43-e004d36a6c9a

 

FFF

 

 

Por Cristian Leandro

https://twitter.com/Cri_Leandro

Las nuevas generaciones de colaboradores llegó como bum y hoy modifica la visión gerencial en recurso humano, prácticamente los Millennials obliga incorporar nuevas prácticas corporativas.
Esta generación de mano de obra calificada requiere un mayor esfuerzo para lograr captar su atención, retenerla y además establecer lealtad.
Las características de los Millennials son distintos de un país a otro. Sin embargo, los gustos por tener espacios de recreación, trabajo estable, buena paga y vacaciones es lo que hace que uno de estos trabajadores sea leales a la compañía.
Ya existe estudios serios sobre este bum de “talento humano”. Según la firma mexicana Mapower la única manera en que los Millennials adquieran nuevas habilidades o escalen es a través de las promociones o dejando la empresa, ¿esa “inestabilidad” esculpa suya o nuestra?
En la investigación de Mapower detalla que esta generación está acostumbrada a un mundo más dinámico y que quieren carreras variadas que progresen con mayor velocidad.
Dentro del estudio de la dicha firma se establece que esta población de colaboradores saben que existe la necesidad de mejorar con regularidad sus habilidades para mantenerse aptos a lo largo de su vida laboral.
Incluso, invierten sus propios recursos para hacerlo. Los empleadores tienen que escuchar esto. No nos podemos permitir no tomar en cuenta a la siguiente generación.
La relación empleador-empleado está cambiando. De ahí que las oficinas de talento humano en los países desarrollados están pasando de ser constructores de talento a convertirnos en consumidores de trabajo.
“Tenemos que ser más creativos. Es imperativo saber cómo podemos atraer e inspirar a los Millennials. Una manera segura de hacer que las compañías sean lugares más atractivos para trabajar es a través de la inversión en capacitación y de la creación de formas para aprender en el trabajo y moverse alrededor de la organización“, concluye el estudio de Mapower.
La lealtad hoy día es una calle de doble sentido. Una vez que los Millennials se den cuenta de lo que hay para ellos en el largo plazo, serán tan comprometidos y productivos como las generaciones anteriores. No es necesaria ninguna advertencia, lo que funciona para ellos también funciona para el resto de los trabajadores, así es que para tener claridad, no se requiere conocer la visión 2020.
“En el pasado, los empleadores contaban con más tiempo, gerentes y recursos para desarrollar a su gente . Hoy en día, quieren obtener valor en el menor tiempo y necesitan mover a las personas, lo más rápido posible, a un mejor
nivel de aprendizaje. Comprender la capacidad de aprender de una persona es un indicador clave de lo que requerirá para tener éxito”, indica el estudio.

 

No hay comentarios

Leave a comment

XHTML: Allowed tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>