on 13 junio, 2016 by el samizdat in Perfiles, Comments (0)

FRIDA ESCOBEDO: ARQUITECTURA Y ARTE EN SUS MANOS

shes-mercedes-Frida-Escobedo-portrait-1Por Cristian Leandro

Los proyectos arquitectónicos llevó a la Frida Escobedo al Olimpo en el mundo de los proyectos más codiciados tanto en Estados Unidos como México-

Realizó estudios independientes, mientras que viajar por el mundo atendiendo sus proyectos, ella es la arquitecto de la Ciudad de México y Escobedo hizo un impacto mucho más allá de su propio país.

Si proyectos son más que un hotel de diseño en la costa del Pacífico mejicana, una tienda pop-up para los cosméticos o espacios públicos.

Los proyectos de Frida y su agencia se desvía invariablemente entre la integridad conceptual y el diseño bien elaborado, altamente señalada por la agencia Desing Milk (que le dedicó un espacio gracias a Sara Winknecht).

En su curriculum destaca menciones por parte de la pretenciosa Harvard Graduate School of Design, además recibió encargos públicos, como la remodelación del Centro cultural La Tallera Siqueiros en Cuernavaca, México – y también presentó una propuesta para el patio MOMA PS1, teniendo un enfoque radical a la sostenibilidad.

Para saber más sobre el trabajo de Escobedo, se realizó una entrevista y explorar la agencia

¿Cómo trabaja?

En nuestra oficina, no hay mesas asignadas. Acabo de tomar mi portátil, revisar mis correos electrónicos y saltar de un ordenador a otro. También hay una mesa grande donde todos nos reunimos. Ahí es donde surgen la lluvia de ideas, hacemos los primeros bocetos, etc.

¿Es el ambiente relativamente tranquilo o te gusta escuchar música?

Siempre nos gusta escuchar música, pero todos tenemos diferentes gustos, así que utilizamos los auriculares. Pero cuando se hace tarde, por supuesto, subimos el volumen de música, tomamos una cerveza y todo el mundo tiene un buen rato. Es un ambiente muy relajado.

¿Qué pasa con las otras personas en el edificio?

Todo es super abierta. Por ejemplo, tenemos esta pequeña área informal en el pasillo que compartimos con nuestros vecinos. Es un gran espacio para un pequeño descanso, pero también puede servir como una pequeña mesa de reuniones.

¿Cuánto tiempo ha estado en este edificio?

Por un año. Antes de eso, hemos trabajado desde mi casa. Pero con cuatro personas, pronto se hizo demasiado loco, así que se decidió alquilar un estudio adecuado. Es necesario separar su vida privada de trabajo.

¿Cómo se puede grabar sus ideas?

Mantengo mis cuadernos de dibujo en mi apartamento porque no hay verdadera privacidad en este edificio público. También hacemos pequeños libros para cada proyecto que contiene todas las referencias visuales, la base conceptual, etc. – esto crea una narrativa lineal hermosa.

¿Cuál es tu proceso creativo o flujo de trabajo? ¿Hay un cierto ritmo en todo, o cambia de proyecto en proyecto?

Es un proceso muy horizontal, compartido. Iniciamos con una reunión conferencia y luego pasamos a discutir ideas. Después de eso, se trabaja de forma individual en las imágenes, obras de dibujo y referencias, seguido de otra ronda de discusiones conjuntas. Entonces comenzamos en los modelos. Por lo tanto, todo el mundo participa en un alto nivel durante todos los procesos. Esta es mi parte favorita.

¿Cómo ve su propio papel en el proceso?

Desde el principio, mi papel es para enmarcar la tarea, agregar contexto y tal vez una visión. Tome el pabellón MOMA PS1 donde el tema principal fue la sostenibilidad. Por lo tanto, lo primero que expliqué: Si queremos crear algo verdaderamente sostenible, tenemos que hacerlo con nada. Vamos a usar solamente lo que ya está en el patio del museo. Después de eso, todo el equipo viene con ideas.

 

¿Qué tipo de diseño de objetos tiene usted aquí que te gusta?

Nosotros realmente tenemos cosas preciosas en nuestro estudio. Hemos diseñado algunas sillas que son maquetas y estamos produciendo en cobre en el futuro. Además, me encanta MUJI.

shes-mercedes-Frida-Escobedo-portrait-3¿Cuáles son sus herramientas favoritas?

Yo tendría que decir boceto de papel y lápiz. También me encantan los libros – para mí, son herramientas de comunicación.

¿Y qué decir de tecnología o aparatos?

Nada más que ordenadores y una impresora normal. Sin impresión 3-D o cualquier cosa de lujo …

¿Supongo que no hay software de diseño involucrados?

Utilizamos AutoCAD, InDesign, Illustrator, Photoshop y, a veces las herramientas de modelado 3-D como Rhino o Artlantis. Somos más práctico y el amor para trabajar con papel y madera. A veces, nuestro estudio se convierte en un taller real.

¿Cuál ha sido su proyecto favorito hasta ahora?

En este momento, es el MoMA PS 1. A pesar de no haber ganado el concurso, estoy muy contenta con nuestra propuesta y creo que la idea en sí reaparecerá en una interación diferente … El tema general fue sostenibilidad y queríamos crear algo con los materiales que ya estaban presentes en el patio del museo.

 

VER MÁS

No hay comentarios

Leave a comment

XHTML: Allowed tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>