on 18 abril, 2016 by el samizdat in Negocios, Comments (0)

FORBES: Las mujeres más ricas del mundo

NEW YORK, NY - SEPTEMBER 08: Founder and Chair, Emerson Collective Laurene Powell Jobs attends The New York Times 2014 Schools For Tomorrow conference reception at TheTimesCenter on September 8, 2014 in New York City. (Photo by Neilson Barnard/Getty Images for The New York Times)

Laurene Powell Jobs attends The New York Times.

Del total de multimillonarios de nuestra lista de este año, sólo 11% son mujeres, 197 de 1,826 multimillonarios. Aún hay mucho camino por andar para alcanzar el equilibrio de género.

De un total de 1,826 integrantes, 197 son mujeres, frente a 172 de 2014. Ése es un incremento sustancial, pero las mujeres aún representan sólo un pequeño porcentaje de la lista: 11% del total.

Christy Walton, que heredó una participación en la minorista Walmart, retiene el título de la mujer más rica del mundo. La viuda de John Walton ha ocupado ese lugar en cinco de los últimos seis años. Forbes estima su patrimonio neto en 41,700 millones de dólares (mdd), frente a los 36,700 mdd de hace un año.

Liliane Bettencourt, la heredera principal de la fortuna de cosméticos L’Oreal, es la segunda mujer más rica, el mismo puesto que ocupó hace un año. Bettencourt, de 92 años, tiene una fortuna estima de 40,100 mdd; ella ya no está involucrada en la dirección de la empresa que su padre fundó; su nieto Jean-Victor Meyers la reemplazó en la junta directiva en 2012.

La tercera mujer más rica es Alice Walton, hija del fundador de Walmart, Sam Walton, y cuñada de Christy Walton. Ella usó parte de su fortuna de 39,400 mdd para comprar arte, y en 2011 inauguró el Museo Crystal Bridges de Arte Americano en Bentonville, Arkansas.

Uns recién llegada a las filas de las mujeres más ricas es Maria Franca Fissolo, la viuda del magnate italiano del caramelo y la Nutella Michele Ferrero, quien murió en febrero. Fissolo y su hijo Giovanni Ferrero, el presidente ejecutivo de Grupo Ferrero, la compañía de dulces, han heredado una de las mayores fortunas de dulces del mundo, que abarca los chocolates Kinder y Ferrero Rocher, así como las mentas Tic Tac, entre otras marcas.Forbes estima que la fortuna de Fissolo y su hijo suma 23,400 mdd. Ella es la quinta mujer más rica de la lista.

El sexto lugar lo ocupa un nombre notable en Silicon Valley y los círculos educativos: Laurene Powell Jobs, viuda del cofundador de Apple, Steve Jobs. Con una fortuna estimada en 19,500 mdd, se enfoca en la reforma social a través de un grupo que bautizó como el Emerson Collective y a través de College Track, que buscan ayudar a que los estudiantes terminen la universidad.

Muchas de las mujeres en las filas de los multimillonarios heredaron su riqueza de sus maridos o sus padres. Sólo 29 de las 197 mujeres son millonarias hechas a sí mismas. Una recién llegada en ese subconjunto es Elizabeth Holmes, quien a sus 31 años es también la multimillonaria más joven hecha a sí misma en el mundo. Ella abandonó sus estudios en Stanford con la idea de fundar una compañía de pruebas de sangre que usa sólo una gota de sangre. Theranos fue valuada por los inversionistas en 9,000 mdd en 2014, y ella es propietaria de la mitad de la compañía, dándole un patrimonio neto de 4,500 mdd.

Éstas son las 10 mujeres más ricas de 2015:

  1. Christy Walton
    Patrimonio neto: 41,700 mdd
    País: Estados Unidos
  2. Liliane Bettencourt
    Patrimonio neto: 40,700 mdd
    País: Francia
  3. Alice Walton
    Patrimonio neto: 39,400 mdd
    País: Estados Unidos
  4. Jacqueline Mars
    Valor neto: 26,600 mdd
    País: Estados Unidos
  5. Maria Franca Fissolo
    Patrimonio neto: 23,400 mdd
    País: Italia
  6. Laurene Powell Jobs
    Valor neto: 19,500 mdd
    País: Estados Unidos
  7. Anne Cox Chambers
    Patrimonio neto: 17,000 mdd
    País: Estados Unidos
  8. Susanne Klatten
    Patrimonio neto: 16,800 mdd
    País: Estados Unidos
  9. Johanna Quandt
    Patrimonio neto: 13,900 mdd
    País: Alemania
  10. Iris Fontbona
    Patrimonio neto: 13,500 mdd
    País: Chile

No hay comentarios

Leave a comment

XHTML: Allowed tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>