on 18 abril, 2016 by el samizdat in Negocios, Comments (0)

Facebook: una plataforma para atraer clientes potenciales

Consejos-para-comprar-ropa-por-internet-1Por Cristian Leandro

El gigante de las redes sociales, Facebook, dejó de ser un espacio social ante los ojos de empresarios, hoy es una plataforma con acceso a un universo de clientes.

La ventaja de la red social es el accedo a la diversidad de población, lo que significa que existe una enorme oportunidad de atraer clientes potenciales bajo una campaña bien dirigida.

En Costa Rica existe casos de éxito, incluso pequeñas y medianas empresas están exportando sus productos a países exigentes como los europeos.

Para citar un ejemplo, está la empresa nacional de productos de cuero hechos a mano Cuero, papel y tijera gerenciada por Sofia Protti, que retomó la empresa familiar y la insertó al mundo del ciberespacio.

Desde que inició su aventura de negocios utilizando Facebook y su sitio web a tenido incrementos de ventas de hasta un 50%, gracias a la colocación de productos en Estados Unidos y Europa.

Facebook, junto con Twitter, se ha convertido en una de las redes sociales en internet más utilizadas por las empresas como herramienta de marketing.

Para tener una idea, en 2014 se contabilizó 1.500 billones de dólares ventas del comercio electrónico B2C a nivel mundial según las estimaciones realizadas por la consultora eMarketer.

Como en Estados Unidos el comercio electrónico está creciendo a cuatro veces la tasa del comercio minorista físico, en China creciera un 51% por ciento en 2013, las cifras de negocio de otros gigantes como India, pasen de los 13 mil millones de 2013 alcancen 70.000 mil millones de dólares en 2020, por citar tres ejemplo históricos.

En el estudio “Informe Tendencias eCommerce 2015”  detalla como se percibe la evolución del Comercio Electrónico, a través de una encuesta utilizando el panel de muestra del Observatorio de Foro Economía Digital compuesto por más de 4.500 tiendas online y, por tanto, con una alta representatividad tanto geográfica como sectorial.

Más del 80% de los eCommerce mira el futuro con optimismo, basado en los resultados del año anterior, de ahí que el estudio detalla que se prevé un aumento en ventas más de un 44%.

Este aumento se debe a nuevos clientes que confíen en las compras online como forma de compra. Todavía existe cierto margen de mejora. De los usuarios de Internet, todavía hay un 44% que nunca ha realizado compras online. Traducido a personas: unos 12 millones de internautas realizan compras por Internet, mientras que todavía 15 millones de usuarios se siguen resistiendo y sólo compran offline, detalla en estudio.

Muchas de las empresas realizan publicaciones de promociones por medio de sus fanpage de Facebook, esto también generó de diversificación de productos y servicios en venta en toda la red social.

TIPS PARA APROVECHAR FACEBOOK

  • Pregúntate ¿Qué marketing para mis clientes potenciales en Facebook?

Define tu estrategia Facebook. Toma tu tiempo para definir tus objetivos y las maneras de alcanzarlos. Si no tienes mucha idea de por dónde comenzar, revisa las páginas Facebook de empresas líderes en el uso de Facebook (Coca Cola, Starbucks, etc), o de empresas de tu sector, y observa sus estrategias.

  • Crea un perfil propio y vendedor.

Invierte tiempo en la creación y personalización de tu perfil, para que tus “fans” lleguen a la página que tú desees, y obtengan la información que es importante para ellos. Personaliza tu página (logo, etiquetas, URL, etc.) de manera que te ayude a lograr tus objetivos.

  • Agrega Amigos Relevantes.

Conéctate con personas influyentes en tu sector (otras empresas o profesionales de tu sector, “blogers”, periodistas…). Construye relaciones. Dales información interesante y comparte tus redes con ellos, y ellos te devolverán el favor.

  • Inserta links y novedades de tu sitio web o blog para aumentar su tráfico.

Lo primero que tienes que hacer es poner un link a tu sitio web desde tu Pagina Facebook (Fan Page) para que tus clientes potenciales puedan visitar tu sitio web. Incluso, a veces una página de Facebook tiene más visitantes que un sitio web. Además, aprovecha tu página de Facebook para insertar links de los últimos artículos de tu blog, de las promociones en tu sitio web, para promover la visita de tu sitio

  • Interactúa con tus clientes.

Las empresas con más fans en Facebook son aquellas que responden a sus clientes. A través de una interacción continua, puedes mostrarte como una empresa “próxima” a tus clientes y preocupada de sus problemas.

  • Hazte miembro de Grupos y de Páginas Facebook y ¡participa!

¡Hay miles de grupos en Facebook, muchos de los cuales pueden ayudarte a hacer crecer tu negocio! Busca grupos o comunidades donde es posible encontrar clientes potenciales o los actores clave de tu sector.Luego es necesario participar con comentarios. No todo el mundo da información interesante, y la empresa puede comenzar a liderar compartiendo información de valor para el grupo (links de actualidades, de blogs, fotos, videos, etc.) Aprovecha por supuesto para darles información de valor de tu blog, de la empresa, de loss servicios.

 

No hay comentarios

Leave a comment

XHTML: Allowed tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>