on 15 marzo, 2016 by el samizdat in Política, Comments (0)

Proyecto de ley buscará meter en cintura a instituciones que no aprovechen los presupuestos

1604550_947227238686653_2041872066208101585_n

Abelino Esquivel, diputado del Partido Renovación Costarricense

Por Cristian leandro

La Asamblea Legislativa analiza el proyecto de ley que obligará a las instituciones públicas a ejecutar de manera más eficiente los presupuestos y evitar rezagos de proyectos y altos superávits.

La “Ley de eficiencia en la administración de los recursos públicos”, fue dictaminado en la Comisión legislativa de Asuntos Hacendarios, por lo que se cubrió el primer paso para que la iniciativa sea discutida por el plenario una vez que sea incorporada en la agenda.

Abelino Esquivel, diputado del Partido Renovación Costarricense, explicó que los jerarcas de los últimos gobiernos han sido deficitarios y los “números en rojo son producto de los problemas administrativos”.

La iniciativa establece que las entidades deberán tomar las medidas necesarias para garantizar un uso eficaz y eficiente de los recursos públicos recibidos, conforme al Plan Nacional de Desarrollo establecido por el Ministerio de Planificación Nacional y Política Económica.

“El giro de los destinos específicos dispuestos mediante Ley de la República, deberá realizarse tomando en consideración la situación fiscal del país y por consiguiente estará en función de la disponibilidad de los recursos con que cuente oportunamente la Hacienda Pública.

El proyecto de ley establece que los destinatarios de los recursos provenientes de las transferencias  al final de cada ejercicio presupuestario publiquen un informe de rendición de cuentas donde se detalle de manera precisa los beneficios que para la población objetivo han tenido los recursos otorgados a cada institución.

 

No hay comentarios

Leave a comment

XHTML: Allowed tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>