on 6 febrero, 2016 by el samizdat in Negocios, Comments (0)

Twitter también es un aliado para los negocios

28387Twitter

  • Apuesta empresarial va por contratar community manager y social manager

Por Cristian Leandro

Twitter también puede ser un aliado en los negocios, la razón se centra en la oportunidad de lograr entrar a una comunidad diversificada.

La oportunidad que brinda Twitter en la colocación de productos o servicios puede dispararse en un universo de personas que podrían convertirse en potenciales clientes.

Muchos empresarios ven a Twitter – por contener comunidades dispersas – un medio incapaz de alcanzar mercados específicos.

Empero, la tendencia en el mundo empresarial dan experiencias de éxito gracias a la inversión en personal especializado como community manager y un social manager.

¿Qué encontramos?

La principal ventaja de Twitter es ser una red social de información en tiempo real en la que las personas pueden descubrir lo que está pasando en el mundo en el ahora, además de compartir información de forma instantánea y conectarse con personas y negocios en todo el mundo.

Según los datos 2015 de Twitter, la red posee más de 271 millones de usuarios activos mensuales y 500 millones de Tweets al día, por lo que la red ofrece al mundo de los negocios, ya que logra a posibles clientes interesados en lo que tienes para ofrecer.

Según Business Twitter más, un 78% de los usuarios de Twitter lo usa a través de un dispositivo móvil, por lo que permite una oportunidad real para que los negocios lleguen a los posibles clientes sin importar dónde estén o qué estén haciendo.

Incluso Forbes señala sobre este tema que las empresas de todo el mundo están encontrando valor en Twitter. De hecho, un 83% de los usuarios empresariales dicen que recomiendan Twitter a otras pequeñas y medianas empresas (PYME).

Sacarle el jugo

  1. Escucha y aprende.
  2. Descubre lo que ocurre en tu industria y lo que les interesa a tus clientes.
  3. Usa la búsqueda de Twitter para escuchar conversaciones relevantes y participar cuando puedas agregar valor.
  4. Date a conocer.
  5. Eleva el perfil de tu negocio y aumenta el impacto de tu marketing usando Twitter para comunicarte regularmente con tus seguidores. Extiende tu alcance más todavía con Twitter Ads.
  6. Ofrece servicio al cliente.
  7. Un 73% de los usuarios PYME de Twitter dice que Twitter brinda una forma rápida de responder a los problemas de servicio al cliente.
  8. Úsalo para responder de forma rápida y fácil a las consultas de soporte y para desarrollar una buena reputación para tu empresa y relaciones sólidas con los clientes.
  9. Conéctate con personas influyentes.
  10. Twitter derriba barreras y te permite conectarte con todo el mundo.
  11. Es una excelente forma de unirse o incluso comenzar conversaciones con personas influyentes y expertos de la industria para elevar el perfil de tu negocio y crear conexiones valiosas.
    *Encuesta PYME de Nielsen, 2014

No hay comentarios

Leave a comment

XHTML: Allowed tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>