on 5 Febrero, 2016 by el samizdat in Negocios, Comments (0)

Super Bowl 50 seduce a ticos

10768630

 

  • Principal juego de fútbol Americano genera ofertas en bares costarricenses

Por Cristian Leandro

Los costarricenses son futboleros y se evidencia cada vez que juega la selección o durante la trasmisión del clásico Real Madrid-Barcelona. Sin embargo, el Super Bowl se está convirtiendo en un evento atractivo para los ticos.

Bares y restaurantes en casi todo el país realizan para este evento ofertas en alimentos y bebidas con la intención de llenar el establecimiento.

Principalmente en San José las franquicias así como empresas de capital local dan el servicio de trasmisión del Super Bowl, evento que se realizaré este domingo.

Otro de los elementos atractivos que ronda este evento estadounidense es la publicidad, momento que las marcas patrocinadoras sacan su mejor repertorio comercial.

También a los ticos les resulta atractivo el show de medio tiempo, que para la edición 50, tendrá la presentación de Coldplay, según confirmó la NFL el pasado diciembre.

Hagan sus apuestas

Estamos a un par de días del Super Bowl, en el que se enfrentarán los Denver Broncos y los Carolina Panthers, dos equipos que no tenían el apoyo de la mayoría de los expertos para llegar al Gran Juego después de 266 encuentros de temporada regular y playoffs.

Las probabilidades de los Broncos para ganar el Super Bowl eran de 9 a 1 al empezar la temporada y estaban en sexto lugar entre la lista de favoritos en la NFL (los Seattle Seahawks y los New England Patriots eran los dos primeros).

Mientras tanto, casi nadie apoyaba a los Panthers, cuyas probabilidades de ganar un anillo de campeonato eran 60 a 1, y ocupaban el número 23 en la liga detrás de decepciones como los New York Giants (50-1), San Diego Chargers (40-1), Miami Dolphins (20-1) y Dallas Cowboys (14-1), que terminaron con una marca combinada de 20-44.

Industria y negocio

Este es un evento más rentables organizados en Estados Unidos, cuyas trasmisiones compiten con las del mundial de fútbol organizado por la FIFA cada cuatro años.

El precio medio de un boleto para asistir al Superbowl 50 fue $6.008, un incremento del 17% con respecto a 2015. Los asientos mejor clasificados se cotizan a más de $25.000. El Estadio de Levi, sede de los San Francisco 49ers, tiene una capacidad de 68.500 asientos con suites alquiladas en hasta $350.000 para el Superbowl, bebidas y canapés incluidos.

Alrededor de unos 114.4 millones de espectadores vieron el Superbowl en 2015, cifra nunca antes vista en la historia del evento, con una cuota de mercado del 47,5% .

El spot publicitario de 30 segundos en televisión cuesta $5 millones, por lo que sumará un total $400 millones en publicidad durante ese día. Sólo los Oscar superan al Superbowl en la televisión estadounidense en términos de presupuesto de publicidad.

Poco más de 1,3 mil millones de alitas de pollo, 14.500 toneladas de patatas fritas y 3.600 toneladas de guacamole serán devorados el domingo en todo Estados Unidos.

El presupuesto para el show del Superbowl en el medio tiempo del partido se estima en $10 millones. El programa de este año está a cargo de Coldplay y Beyoncé y se espera que las ventas en sus respectivos álbumes deberían crecer. Según Nielsen, después de actuar en el Superbowl anterior, Katy Perry vio un aumento en las ventas de su álbum del 211% respecto a la semana anterior, y las de Bruno Mars un 352%.

Se espera que 1,5 millones de estadounidenses se tomarán un día libre por enfermedad el lunes después del Superbowl.

No hay comentarios

Leave a comment

XHTML: Allowed tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>