on 5 octubre, 2015 by el samizdat in Casa Presidencial, Comments (0)

Gobierno extiende ayuda a desempleados por cierre de Burger King

21192_951524908201302_976087095477895070_nPor Cristian Leandro
y CP

La Dirección Nacional de Empleo, del Ministerio de Trabajo, anunció esta tarde que se dará apoyo a las personas que fueron despedidas por el cierre de operaciones en el país de Burger King.

Se el Ministerio de Trabajo dicha dirección se pondrá en contacto con la Gerencia General de Burger King, que anunció el cierre de sus restaurantes esta mañana, con el objetivo de facilitar a las personas despedidas su reincorporación al trabajo.

Al contar con experiencia y certificación en manipulación de alimentos, se simplifica su absorción en el dinámico mercado de los hoteles y los restaurantes.

En el comunicado oficial de la Casa Presidencial se detalla que la cartera de trabajo dará seguimiento al cumplimiento del pago de los derechos que corresponden a las personas que queden desempleadas.

En el mismo comunicado la Dirección de Empleo aplicará el protocolo seguido en situaciones anteriores, que consiste en realizar un perfil de las personas desempleadas para conocer sus habilidades, formación y experiencia, y referir esa información a otras empresas que están requiriendo personal con ese perfil, por medio del sistema de intermediación.

El mercado de los restaurantes ha tenido un constante crecimiento en el último año, por lo que la Dirección de Empleo es optimista en la posibilidad de facilitar la absorción de estos trabajadores en otras empresas del sector. Según la última Encuesta Continua de Empleo el INEC, en el último año el sector de hoteles y restaurantes ha aumentado en más de 8 mil empleos.

“Ordené una acción proactiva del Ministerio para ayudar a estas personas a encontrar un empleo lo más pronto posible. El mercado de las comidas ha venido cambiando hacia opciones más saludables, y las empresas han tenido que adaptarse a esa nueva realidad. Los datos de crecimiento del sector de comidas con esa tendencia son evidentes”, dijo el Ministro de Trabajo, Víctor Morales Mora.

Esa tendencia se confirma con los anuncios de ampliaciones y nuevos restaurantes anunciados por otras empresas. En lo que va del año estas compañías anunciaron inversiones que generaron 1973 nuevos empleos.

Burger King informó que la salida del país obedece a un conflicto entre la franquicia local, el accionista y la Casa Matriz. La empresa agradeció la mediación del Gobierno de Costa Rica, por medio del Ministerio de Comercio Exterior, para evitar este cierre.

Esa tendencia se confirma con los anuncios de ampliaciones y nuevos restaurantes anunciados por otras empresas. En lo que va del año estas compañías anunciaron inversiones que generaron 1973 nuevos empleos.

Anuncio de Inversiones
Hoteles y Restaurantes
Empresa                                           Empleos                    Empresa                Empleos

Johnny Rockest                                    15                                Freshii                    200
Restaurant Segundo Muelle                  70                               Carl’s Jr                  60
Tacontento                                            176                             Juan Valdes            44
Taco Bell                                               26                              Giacomin                15
Dippin Dot’s                                         30                               Inka Grill                 6
Quizno’s                                               15                               Hooters                    50
Sub Zero Ice Cream                             20                               Cosí                         15
Hard Rock Café                                   44                                KFC                        35
Rosti Pollos                                          40                                Chili’s                     100
Restaurante ZIZA                                4
Fuente: Casa Presidencial

No hay comentarios

Leave a comment

XHTML: Allowed tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>