on 11 abril, 2014 by el samizdat in Editoriales, Política, Comments (2)

La burla de la nueva ruta a San Carlos

ricos

El Gobierno de Laura Chinchilla, el segundo del Partido Liberación Nacional (PLN), ha tenido una serie de anuncios de “proyectos estrella”, empero, estos en su gran mayoría concluyeron estrellados.

No se puede dejar de lado la torpeza de los jerarcas de las instituciones que han intervenido para que esos proyectos sean objetos de criticas en redes sociales y en el Plenario Legislativo.

La nueva información de otra burla la dio a conocer la Contraloría General de la República en un informe, que fue manejado con cuidado por el ente contralor, ya que el ente contralor determinó que esta obra no cuenta con los recursos suficientes para que sea una realidad.

El protagonista de la torpeza es nuevamente el Consejo Nacional de Vialidad (CONAVI). Según la Contraloría la construcción de la nueva carretera a San Carlos, Sección Sifón-Ciudad Quesada (La Abundancia) no cuenta con la totalidad de contenido presupuestario necesario y disponible por parte del CONAVI para cubrir el monto del contrato con la empresa Constructura Sánchez Carvajal durante el presente período presupuestario.

A esta conclusión llega la CGR luego del análisis realizado por la División de Contratación Administrativa en el estudio de la adenda del contrato, puesto que el presupuesto necesario, en su mayor parte, se encuentra pendiente aún del cumplimiento de trámites aprobatorios para su efectiva disposición, ante diferentes autoridades legislativas y gubernamentales.

Por esta razón, la CGR denegó el refrendo a las adendas N°6 y N°7 del contrato suscrito entre el Consejo Nacional de Vialidad y la empresa Constructora Sánchez Carvajal S.A, para continuar la construcción de dicha carretera, por un monto de $43.449.446,95.

En otras palabras, la obra quedaría en manos de la Administración las decisiones pertinentes sobre el futuro de esta importante carretera.

VER DOCUMENTO

CONAVI-DENEGATORIA ADENDA-CARRETERA SAN CARLOS-ABRIL2014

2 Comments

  1. chi turbo flat iron

    12 abril, 2014 @ 2:17 AM

    I’ll right away snatch your rss as I can not to find your email subscription link or e-newsletter service.
    Do you have any? Please permit me recognize so that I may subscribe.
    Thanks.

  2. GHD Auckland

    6 mayo, 2014 @ 2:49 AM

    I visited many blogs however the audio quality for audio songs existing
    at this site is genuinely fabulous.

Leave a comment

XHTML: Allowed tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>